Para nadie es un secreto que Renault perdió seguidores en los últimos años. Sin embargo, se ha puesto a trabajar desde la mesa de diseño y lanzará al mercado mexicano el que podría ser uno de sus mejores autos, el renovado Stepway 2016.

 

Fabricado en Colombia, el crossover compacto muestra un atractivo exterior, con múltiples mejoras en el interior y una fuerte apuesta a la juventud, al dotarlo de avances tecnológicos en conectividad. Aunque su mayor fortaleza se da en el manejo, sin dudarlo.

 

Aumentaron la altura del vehículo, separando 19.5 centímetros del suelo, además de integrar una suspensión delantera MacPherson con barra estabilizadora (delantera) y de eje semi rígido con barra de torsión (trasera) que absorbe los baches, topes y desniveles que pudieran existir en nuestras ciudades, sin perder comodidad interior.

 

Foto: Víctor Galván

 

El frente es más atractivo, con una nueva parrilla, de la cual nace el logotipo de Renault, para adentrarse al cofre. Los faros son más delgados y anchos, con doble óptica y máscara negra. En el nuevo modelo, las fascias son al color de la carrocería, al igual que los espejos retrovisores, que integran las luces intermitentes.

 

El motor es 1.6 litros con inyección multipunto a gasolina, lo que en conjunto con la transmisión manual de cinco velocidades brinda un manejo dinámico y preciso. Genera 105 caballos de fuerza y un torque de 110 lb-pie. Gracias a esta motorización brinda un desempeño sobresaliente: 16.6 km/l.

 

Foto: Víctor Galván

 

Cuenta con sistema de anclaje ISOFIX en los asientos traseros, para las sillas de los niños, además de bolsas de aire para conductor y pasajero, así como faros de niebla y frenos ABS en las cuatro ruedas.

 

En cuanto a la conectividad (su gran apuesta para atraer a un mercado juvenil), puede “empatarse” con los teléfonos inteligentes con plataforma iOS y Android, además de generar un “espejo” para controlarlo desde la pantalla touch de 7 pulgadas.

 

Foto: Víctor Galván

 

Con Stepway 2016 la idea de Renault es clara: poner en el mercado un buen producto que pueda traer a sus seguidores de vuelta. Y tienen un as bajo la manga: el precio. La versión Expression costará 196 mil 600 pesos, mientras que el Dynamique, 211 mil 600 pesos.