Pensar en una moto crucero hecha para los viajes largos, con tradición, y un estilo de vida un tanto libertino nos lleva a imaginar a Harley-Davidson, pero la centenaria marca tiene una rival muy fuerte que ha pasado por momentos complicados en su historia, como el vender su producción a las fuerzas armadas durante la Primera Guerra Mundial: Indian.

 

En sus inicios Indian también fabricaba motores de avión y fuera de borda… incluso aire acondicionado. En 1940 las ventas volvieron a ser buenas, poniéndose a la par de Harley-Davidson. Esa etapa se extendió hasta 2003 cuando entraron en proceso de bancarrota. En 2006 vino una reestructura, cambiaron de sede y posiblemente vino el momento más importante de la marca, su adquisición por parte del Grupo Polaris, quienes aportan ingeniería y recursos para otorgarle un nuevo brillo.

 

Foto: Especial

 

Desde el año pasado Indian realiza una fuerte ofensiva de productos que si bien respetan el corte clásico del diseño, no están peleados con la tecnología y desempeño del motor. Esto se constató en 2013 con la presentación del motor V-Twin denominado Thunder Stroke de 111 pulgadas cubicas (alrededor de 1.800cc) que daría vida a la mayoría de los nuevos productos.

 

Indian Motorcycles ha llegado a México, comenzando su rodar en Monterrey, donde montaron la primera agencia en América Latina. Dentro de sus planes se encuentra la apertura de otros puntos; la segunda sede será en México D.F, donde se tendrán al menos dos puntos a mediano plazo.

 

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Pero ¿qué la diferencia de Harley-Davidson? En palabras de sus directivos, Indian se centrará en la atención al cliente, desde el recibimiento en la agencia hasta aspectos mecánicos. Contarán con diversos artículos de personalización y el taller estará preparado como lo hacen las firmas automotrices asentadas en México, es decir, en Monterrey tendrán un centro de distribución de partes para atender rápidamente a los usuarios.

 

En México la marca dividirá sus modelos en cuatro familias con los siguientes precios de arranque: Midsize, Indian Scout 207,900 pesos; Cruiser, Indian Chief Dark Horse, 299,000 mil pesos; Bagger, Indian Chief Vintage, 372 mil 900 pesos y Touring, Indian Roadmaster, 487 mil 900 pesos.

 

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