MADRID. El delantero del Real Madrid de España, el portugués Cristiano Ronaldo, consiguió un par de goles ante el Malmoe sueco dentro de la Liga de Campeones de Europa y llegó a los 501 en su carrera, entre partidos amistosos y oficiales.

 

Además, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid junto a Raúl González, con 223 goles.

 

El ariete logró el par de dianas con las que los merengues dieron cuenta del rival, en un duelo en el que el técnico, Rafael Benítez, ocupó una alineación llena de suplentes pero que le funcionaron.

 

El jugador dio tres puntos a su equipo y además consiguió un registro al que pocos jugadores han llegado. Con 30 años, en tres clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid) y en la selección portuguesa, Cristiano se une a nombres como los del brasileño Pelé, el alemán Gerd Müller, el brasileño Romario, el mexicano Hugo Sánchez o su compatriota Eusebio.

 

Sin embargo, todos los nombres citados superaron los 500 goles a lo largo de su carrera. Pelé, por ejemplo, con más de mil goles, es el máximo anotador de la historia del balompié mundial.

 

Por si fuera poco, Cristiano superó a Raúl como máximo anotador blanco en la Liga de Campeones. En seis años rebasó al ex capitán merengue, que logró estas cifras en 16 competencias. Llegó a las 67 dianas en 65 encuentros, mientras que González consiguió 66 en 130 partidos. La media de CR7 de goles por choque es de 1.04, es más alta que la de Raúl, que obtuvo un promedio de 0.43.