Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron a los comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se quede en el país por tiempo indefinido, esto como una medida para garantizar que la investigación del Caso Iguala llegue a la verdad.

 

La petición se realizó durante un encuentro que tuvieron ambas partes en la normal rural de Ayotzinapa, donde los integrantes de la CIDH siguieron en su visita de trabajo a nuestro país, donde supervisan el estado de los derechos humanos que guarda México.

 

En respuesta, la presidenta de la CIDH, Rose Marie Antoine, garantizó que la Comisión no dejará solos ni a las víctimas de la noche de Iguala ni de otros casos de desaparición forzada en México.

 

Una vez que concluyeron su visita a Ayotzinapa, los comisionados se trasladaron a Nuevo León y Veracruz para recoger testimonios de casos de desaparición forzada y de ataques a periodistas. Ahí, los testigos coincidieron que la constante es la impunidad, lo que genera que los criminales sigan atacando a la población.