Utilizar el teléfono celular al momento de conducir acrecienta en un 400% las posibilidades de ocasionar un accidente. En México la cifra asciende a 18 mil muertes derivadas de lo anterior y hasta 400 mil heridos. 

 

Sin embargo, hoy en día existen aplicaciones que te permiten realizar diversas actividades con tu celular sin ni siquiera tocarlo; desde contestar un mensaje de texto, conocer el camino más corto, dónde está la gasolinera más barata, hasta poder hallar un lugar de estacionamiento sin necesitar recorrer varias cuadras.  Es por eso que en 24 HORAS hemos recopilado las seis aplicaciones que son indispensables para aquellos que pasan varias horas en el coche.

 

 

Hatomico

 

Es una app que gestiona todas las funciones de tu teléfono mientras conduces, como descolgar el teléfono automáticamente al recibir una llamada o leer los mensajes de texto entrantes sin necesidad de tocar tu dispositivo.

 

Torque

 

Si deseas conocer a detalle las condiciones técnicas como mecánicas de tu auto, Torque es la app que necesitas. Con ella podrás tener un diagnóstico en tiempo real de la temperatura de la transmisión, emisiones de CO2, tiempos de trayecto, traerás un dinamómetro con caballos de fuerza y torque, entre otras cosas.

 

My Cars

 

Si eres muy ordenado en tus cosas, quizá esta app para el auto te interese. Esta aplicación sirve para llevar un control de los gastos de tu vehículo por kilometraje recorrido. En otras palabras, podrás administrar él mantenimiento, estacionamiento y consumo de combustible

 

iCar Black Box

 

Se trata de una caja negra para el auto, parecida a la usada en los aviones. Esta app permite automáticamente grabar un accidente de auto en el momento que suceda, para hacerlo utiliza las funciones naturales de tu dispositivo como son video, audio, GPS y un sensor de impacto-G.

 

Text’n Drive

 

Esta te permite leer y contestar e-mails en tiempo real, gracias a la tecnología texto a voz. Esta app transforma el mensaje de texto o correo en un mensaje de voz para que lo escuches al momento de manejar. Si deseas responder, es posible por medio de un comando de voz.

 

MyCar Locator

 

Esta app como su nombre lo indica sirve para ubicar tu vehículo en caso de que se te pierda, es ideal también para localizar un hotel, parada de autobús o cualquier lugar que interese regresar posteriormente.