Vecinos de las colonias Roma Norte y Juárez, las directamente impactadas por el Corredor Cultural Chapultepec, pidieron al Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc que solicite al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que la consulta ciudadana sea realizada en toda la Ciudad de México y no sólo en la demarcación.

 

Esto ante en el temor de que grupos políticos con arraigo en la demarcación, como el del ex delegado Alejandro Fernández, salgan a votar de manera masiva y generen una tendencia a favor de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec.

 

Sin embargo, en sesión extraordinaria, celebrada ayer por la tarde, el Consejo Ciudadano Delegacional ratificó con 26 votos el proyecto de convocatoria que pide al IEDF que la consulta ciudadana sea sólo en la Cuauhtémoc y sea realizada el 18 de octubre.

 

En un escrito que intentaron entregar al presidente del Consejo, José Luis Barajas, pero que éste rechazó, los vecinos de Roma y Juárez expresan que sí la consulta no es abierta a todo el Distrito Federal, se focalice sólo en las tres colonias directamente impactadas, lo cual incluye a la Condesa.

 

Asimismo, Mayela Delgadillo, aseveró que lo que piden en el fondo es un plebiscito sobre el Corredor Cultural Chapultepec, pues esto daría mayor certeza sobre los resultados e implicaría que las obras no podrían iniciar en tanto no se realice el ejercicio.