PARÍS. El fabricante automovilístico Renault anunció que lanzó el proceso de adquisición de la escudería británica de Fórmula Uno Lotus. Lo que supone el primer paso del regreso del grupo francés como constructor en esa disciplina, en lo que se interpreta como una respuesta a las críticas que han recibido por sus motores en los dos últimos años.

 

“Renault y Gravity Motors, filial de Genii Capital, anuncian la firma de una carta de intenciones sobre la compra potencial por parte de Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus”, indicó la compañía en un comunicado.

 

Esa rúbrica, según la nota, “marca el primer paso del proyecto de una escudería Renault en Fórmula Uno para 2016, extendiendo así los 38 años en que la firma lleva comprometida con la disciplina reina de los deportes mecánicos”.

 

Renault y Gravity Motors precisaron que las dos empresas trabajarán juntas en las próximas semanas para convertir ese entendimiento inicial en un acuerdo definitivo.

 

Renault fue blanco de las críticas de la escudería RedBull, a la que llevó a cuatro campeonatos consecutivos hasta que los cambios en las reglas para 2014 le arrebataron la hegemonía. Ahora buscarán retomar el prestigio perdido como constructor de motores.

 

La compra de Lotus por Renault supondrá un alivio a las dificultades económicas que sufre la escudería británica, que depende, en gran medida, de patrocinadores como la petrolera venezolana PDVSA, que de momento no se ha pronunciado sobre una posible renovación de contrato para el 2017.