Esta tarde un total de 72 elementos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y ocho Ombudsmóvil  acompañan la  movilización para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el primer aniversario de su desaparición.

 

En un comunicado, la CDHDF anunció que los visitadores y personal del organismo tienen la encomienda de estar pendientes antes cualquier violación a derechos humanos.

 

Recordó que desde el martes solicitó medidas precautorias a las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil y Obras y Servicios del Distrito Federal, así como al Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

 

También pidió a la Secretaría de Salud del Distrito Federal que lleve a cabo un monitoreo sobre el estado de salud de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, que permanecen en ayuno en la Plaza de la Constitución.

 

Al respecto, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, hizo un llamado a todos los participantes en las movilizaciones a realizarlas de manera pacífica.

 

Dejó en claro que en todo momento “la violencia será repudiada, venga de donde venga”, y aprovechó para llamar a las autoridades capitalinas a que los operativos que se desplieguen en este contexto, se realicen con respeto a los derechos humanos.