El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó la presencia del cuerpo de granaderos de la policía capitalina durante la marcha del próximo 26 de septiembre para conmemorar un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

 

En el Bosque de Chapultepec, tras presentar 38 nuevas patrullas ambientales, el mandatario local aseguró que el único dispositivo policial que se desplegará será con personal de Tránsito para garantizar la movilidad en la Ciudad de México durante el tiempo que dure la manifestación que tendrá como punto final el Zócalo.

 

“No habrá granaderos, no hemos dado ningún tipo de instrucción que haya granaderos (…) la policía solamente tendrá que garantizar la seguridad de tránsito a fin de que la marcha no tenga ningún contratiempo, se tienen que hacer cortes de circulación, se tiene que orientar a los conductores, también tenemos que pensar en la gente de la ciudad y eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó.

 

Cuestionado sobre si el GDF prevé actos violentos durante la protesta, Mancera señaló que su Gobierno va a apoyar en la logística para que la marcha culmine como está planeado, “una manifestación pacífica”.

 

Finalmente el Ejecutivo local reiteró su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala y dijo que siempre va a estar “en concordancia con la indignación que tiene todo el país y también con la necesidad de que se llegue hasta el último indicio y  hasta el último punto de investigación”.