SINGAPUR. El alemán Sebastian Vettel a bordo de su Ferrari ganó el Gran Premio de Singapur, donde superó la tercera marca histórica de victorias en Fórmula Uno que le unía al brasileño Ayrton Senna, en una carrera donde abandonó el líder, el inglés Lewis Hamilton.

 

Vettel le aguó la fiesta a Hamilton. Primero, evitó que el inglés igualara las 41 victorias de Senna en idéntico número de Grandes Premios disputados (161).

 

Después, no lo dejó igualar el récord de poles seguidas del mito paulista, ocho, entre el Gran Premio de España de 1988 y el de Estados Unidos del 89. Y, además, le arruinó una plusmarca histórica a Mercedes, que firmó 23 poles seguidas, pero se quedó a una de las 24 de Williams entre 1992 y 1993, tras copar la tercera fila en su peor calificación del año.

 

Vettel es el único que ha roto el monopiolo de Mercedes este año. Logró su tercera victoria de la temporada y la cuadragésima segunda en Fórmula Uno al ganar, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, la calurosa y húmeda carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay, lento, virado y técnico, con 23 curvas.

 

Hamilton se retiró del Gran Premio por una avería en su motor. Fue su primera baja en la presente temporada.