TOLUCA. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, y Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud, inauguraron el Banco de Tejidos, el cual consolidará al Edomex como el primer lugar nacional en transplante y procuración de tejidos, puesto que ha ganado los últimos cuatro años.

 

El banco cuenta con equipamiento y tecnología de punta y gracias a él se revertirá la tendencia de importar órganos´. Hace diez años el 90% de las córneas se importaba de otros países y ahora esta cifra se ha revertido, sólo se importa el 10%.

 

“Debe generarse, debemos amigas y amigos todos presentes, impulsar la cultura de la donación de órganos y tejidos para que podamos tener aquí en este banco, los suficientes para poder dar vida y poder sanar a niñas, a niños, a mujeres, a adultos mayores que lo llegan a requerir”, expresó el gobernador del Edomex, además señaló que se sigue trabajando para avanzar más en la materia “Mi felicitación al Estado de México porque cada vez avanzamos y estamos a la vanguardia, inclusive, internacional en materia de medicina”.

 

El Banco de Tejidos contó con una inversión superior a 62 millones de pesos y puede procurar 8 mil tejidos y huesos al año, esto incrementa cinco veces la capacidad de sus anteriores instalaciones.

 

El servicio se brindará de manera gratuita para los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Muncipios (ISSEMyM) y del Seguro Popular.