La Arquidiócesis Primada de México llamó a los creyentes católicos a defender a los niños y niñas de la trata, explotación y violencia que sufren, esto para seguir el ejemplo que Jesús puso en su evangelio.

 

Durante la homilía de la misa de medio día en Catedral, Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, admitió que desde la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño hace 25 años ha habido un avance importante, pero siguen muchos pendientes para defenderlos ante una sociedad que abusa de ellos.

 

“La iglesia debe ejercer el ministerio profético denunciando toda violación contra los niños y los no nacidos, a los niños de la calle que deambulan día y noche sin tener hogar, sin tener futuro, niños sin familia y por lo tanto sin amor o acceso a la educación”, dijo Rivera Carrera.

 

Especial atención pidió a los niños que no han nacido, a quienes calificó como los más pobres e indefensos, por lo que es necesario defenderlos desde ese momento contra cualquier intento homicida.

 

Oración por difuntos del sismo de 1985 y Egipto

 

Durante la misa, Rivera Carrera pidió a los asistentes orar por las personas que fallecieron durante los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México. De la misma forma, agradeció a los organismos internacionales que enviaron ayuda a los damnificados del siniestro de hace 30 años.

 

También dedicó una plegaria para los mexicanos que fallecieron y resultaron heridos el domingo pasado en Egipto, esto para que quienes perdieron la vida encuentren la paz eterna y el resto se recupere lo más pronto posible.