Los acuerdos que el PRD trae en la Asamblea Legislativa van más allá de los firmados con los partidos pequeños, por lo que a Morena no le darán la Comisión de Gobierno, la de Hacienda u otras comisiones clave para la gobernabilidad de la ciudad. La renuncia de la bejaranista de hueso colorado Aleida Alavez al PRD para darle la mayoría simple al partido de López Obrador no les alcanza para vencer al bloque antimorena, pues esos acuerdos incluyen al PRI y al PAN. ¿Será?

 

.

 

 

El amigo de los Abarca

 

El matrimonio Abarca sigue metiéndole ruido al PRD en Guerrero. Para muestra un botón: uno de los personajes que impulsó a José Luis Abarca y dio todo su apoyo al ahora preso ex alcalde de Iguala es Sebastián de la Rosa, nombrado recientemente coordinador de la bancada perredista en Guerrero. De hecho, desde la cúpula del PRD se han realizado pronunciamientos en su contra para que, incluso, renuncie a su fuero y se ponga a disposición de las autoridades por el caso Ayotzinapa, ¿renunciará?

 

.

 

 

Robles da el Grito

 

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, se convirtió en la segunda mujer que da el Grito conmemorativo del inicio de la Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en 205 años. En este lugar, Miguel Hidalgo llamó al inicio de la guerra independentista. La encomienda que le dio el Presidente ya es interpretada por algunos como un espaldarazo, después de que fue movida de la Sedesol. ¿Será?

 

.

 

 

¡Viva!… ¿Díaz?

 

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, hizo una mezcolanza histórica en el tradicional Grito y no sólo lanzó vivas a los héroes de la Independencia, sino que también metió por ahí a Emiliano Zapata, héroe de la Revolución, y hasta a ¡Porfirio Díaz!, que según la historia oficial era el villano. Tal vez por estar lejos de casa o porque le pasaron de noche las lecciones de historia, pero a los asistentes tampoco les importó mucho y secundaron al diplomático. ¿Será?

 

.