OAXACA. El cabildo del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca aprobó iniciar los trámites formales para que el gobierno federal  solicite al de Francia la repatriación de los restos del General Porfirio Díaz Mori.

 

Sobre este punto, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, sostuvo  que es el momento en que la historia de México debe hacerle justicia al General, por lo que es importante que se le rindan los  honores y sobre todo que se le reconozcan sus aciertos y logros que concretó en beneficio del país.

 

Durante la plenaria, los Concejales también aprobaron que el edil y cinco colaboradores acudan a la comunidad de Vallagarina, Italia,  para firmar el acuerdo de Hermanamiento entre Oaxaca y esta comunidad el próximo 21 de septiembre.

 

Cabe hacer mención que los gastos derivados de esta visita serán erogados por parte de la comunidad de Vallagarina del Ayuntamiento de Rovereto, y la fundación del Museo Cívico de Rovereto.

 

Entre los logros alcanzados durante este año, Villacaña Jiménez adelantó que a finales del 2015 entregará la Clínica de la Mujer, obra municipal que registra un avance del 95 por ciento.

 

Con una inversión de 5 millones de pesos, aseguró que esta clínica trabajará la medicina preventiva con el objetivo de apoyar en su salud a las mujeres de esta capital.