El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados acusó al gobierno federal de promover, desde el Pacto por México, las reformas estructurales sólo para hacer “negocios privados”.

 

“El Pacto por México autorizó las doce reformas (…) Morena desde su plataforma política  planteó tirar las reformas estructurales, porque desde un inicio se hicieron para negocios privados”, acusó su coordinadora Norma Rocío Nahle.

 

Ante la entrega del gobierno federal de su propuesta de paquete económico para 2016, diputados de esta fracción en San Lázaro dieron a conocer que el documento contempla un recorte a programas sociales, de cultura e infraestructura.

 

Sobre la perspectiva que incluyó el gobierno federal en su documento, que entregó ayer el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, la líder de Morena argumentó que esta decisión podría ocasionar un ajuste a mitad del próximo año.

 

“No sería más responsable, fijar el precio del barril  en un tope más bajo, en caso de que la política internacional diera un aumento en los precios del petróleo, entonces entrarían al dichoso Fondo mexicano del Petróleo, que tanto nos presumieron”.