SAN FRANCISCO.  Apple presentó su iPad con la pantalla más grande conocida hasta ahora, de 12.9 pulgadas, comparada con la actual de 9.7 pulgadas,  que saldrá a la venta en noviembre en  incluirá bocinas y la opción de agregar un teclado físico y una pluma digital, llamada Apple Pencil.

 

La compañía también presentó la largamente esperada renovación de su dispositivo para transmisión de video por internet para televisión en un intento de superar a sus rivales que ya han presentado aparatos similares.

 

Tim Cook,  CEO de Apple presentó el iPad Pro, el nuevo gadget con una pantalla  Retina Display, la más grande en la historia de la compañía. Además cuenta con 5.6 millones de pixeles.

 

La nueva tableta presentada el miércoles en San Francisco se llama iPad Pro y busca atraer a clientes corporativos y agencias gubernamentales.

APTOPIX Apple_Sald (2)

El iPad fue un éxito cuando se introdujo en 2010, pero las ventas han bajado desde el 2013 en parte debido a que los competidores ahora venden una gran cantidad de tabletas a precios menores que utilizan el software Android de Google.

 

El precio de inicio será de 799 dólares, con 32 gigabytes de almacenamiento. El iPad Air 2 se venderá a partir de 499 dólares, pero el modelo más económico tiene la mitad de la memoria.

 

La pluma digital de Apple costará 99 dólares y el teclado físico 169 dólares.

Nuevos iPhones

 

Sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

 

Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrán a la venta en Estados Unidos, Puerto Rico, países europeos y asiáticos el 25 de septiembre, aunque se podrán encargar desde el próximo sábado.

 

El lanzamiento global en 130 países se hará a fines de año.

 

“Son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo”, afirmó Tim Cook en la presentación que tuvo lugar en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

 

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares (16 GB) y 299 dólares (16 GB), respectivamente, con dos años de contrato y contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.

 

Apple TV

 

La nueva Apple TV tiene nuevas funciones como control de voz y aplicaciones que no son de video, como juegos y compras. Incluso las apps de video tendrán más capacidad, como la habilidad de ver dos juegos deportivos lado a lado.

 

Su precio estará en el rango de los 150 dólares, más caro que los dispositivos de la competencia.

 

Cuenta con opciones de apps directamente en la pantalla principal facilita las cosas. Para asegurarse que todo corra suavemente, Apple creó una nueva versión de su sistema operativo móvil llamado “tvOS”.

 

Un nuevo control incluye un micrófono Siri para comandos de voz. El nuevo dispositivo puede buscar a través de programas y películas disponibles en un gran rango de aplicaciones que incluyen Netflix, Hulu, HBO y Showtime.

 

El precio del nuevo decodificador Apple TV se venderá a partir de 149 dólares y estará disponible a finales de octubre.

 

Siri más lista

 

Incluso sin Apple TV, el nuevo software de Apple facilitará montar un hogar automatizado, incluido encender luces y subir persianas cuando le indiques a Siri en el teléfono “hora de levantarse”.

 

Siri también ofrecerá recomendaciones como restaurantes cercanos antes de preguntar. Probablemente active apps para ti, según tus costumbres, cuando conectes auriculares o una bocina Bluetooth en el auto.

 

Apple Watch

 

Apple informó que una actualización del Apple Watch le permitirá a desarrolladores externos crear apps más sofisticadas específicamente para el reloj e interactuar directamente con sus sensores y controles.

 

El nuevo software estará disponible como una descarga gratuita a partir del próximo miércoles.