Un grupo de 30 padres del caso de la Guardería ABC, donde murieron 49 bebés y otros menores resultaron con lesiones de por vida, está en pláticas con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH para que investigue el incendio en la estancia infantil.

 

Luego de leer un pronunciamiento con el que reprochan al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, haber dejado en la impunidad la tragedia, los padres informaron que han establecido contacto con el GIEI para hacerles la petición de que investiguen el caso, debido a que siguen sin creer que una falla en el aire acondicionado haya sido lo que ocasionó el incendio.

 

Por otro lado, Julia Escalante, explicó que se trata de un grupo que ha decidido separarse de los otros movimientos de padres y familiares de la Guardería ABC pues “no nos sentíamos representados, nos sentíamos limitados en decisiones del caso”.

 

Indicó que muchos de los integrantes del grupo que se identifican como “Padres por la justicia ABC” ya revocaron sus contratos con los abogados que llevaban el caso y  actualmente trabajan con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

“Hemos tomado decisiones que los abogados no permitían por estrategia, y por eso estamos aquí bajo nuestras propias decisiones y para asumir los riesgos. No podría decir que hubo malos manejos del caso por parte de los defensores, pero muchos de los que estamos aquí ya no estamos siendo representados por abogados porque nos sentíamos truncados por sus estrategias”, señaló.

 

Asimismo, dijo que esperan tener un acercamiento con la próxima gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, y le exigieron que asuma la responsabilidad institucional que tiene el gobierno que encabezará. (Con información de Radio Fórmula)