A través de su  página en México, Save The Children, el movimiento independiente más grande del mundo a favor de las niñas y niños, abrió un mecanismo para donaciones en favor de los  niños y niñas que huyen de la guerra.

 

Destacó que en lo que va de 2015, más de 350 mil personas han salido de Siria con el objetivo de llegar a Europa cruzando el Mar Mediterráneo bajo peligrosas condiciones.

 

Y recordaron que Europa enfrenta la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, pero agrega que son los niños y niñas los que sufren esta situación y necesitan ayuda urgente.

 

Desde la web www.savethechildren.mx se podrán hacer donaciones que van desde los 500 a los dos mil pesos.

 

Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México, invitó a los mexicanos a colaborar en esta lucha en favor de los que más lo requieren a fin de que Save the Children pueda seguir distribuyendo material de emergencia, atendiendo centros de acogida y creando espacios seguros para los niños y niñas refugiados en Italia, Grecia, Macedonia y Serbia.

 

“Millones de niños y niñas en Siria están viviendo en condiciones horribles que no les dejan otra opción más que huir. Más de la mitad de los refugiados sirios son niños y niñas, y para muchas familias el viaje peligroso es una mejor opción frente a vivir con la amenaza diaria de ataques aéreos y bombas de cañón”, precisó.