La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se reunió este lunes con Raúl Elizalde, padre de la niña Grace,  quien busca administrar a su hija un tratamiento médico con base en mariguana para combatir su epilepsia.

 

La titular de la SSa, le ofreció el apoyo de la dependencia para la atención médica especializada que requiere la menor de ocho años en los hospitales e Institutos Nacionales de Salud.

 

Durante el encuentro, el cual se realizó en la sede de la dependencia federal, reconoció la urgencia de atender el caso, y subrayó que la prioridad es mejorar la calidad de vida de la menor, con el manejo integral y los cuidados paliativos que requiera.

 

El pasado 1 de septiembre, un juez autorizó por primera vez en la historia de México la importación de una sustancia derivada de la mariguana que se utilizará dentro del tratamiento médico de una niña de ocho años que padece fuertes episodios de epilepsia, dijo el abogado de la familia, Fabián Aguinaco.

 

“Es un parteaguas en nuestro país porque el tema de la mariguana ha sido muy complicado. Lo importante de esto es la diferencia que se ha marcado frente a una política de prohibición con todas las conductas relacionadas con el cannabis”, dijo el letrado.