KONYA. Turquía marcó dos goles en la primera media hora del partido contra Holanda para vencer 3-0 en la eliminatoria por la Eurocopa 2016 el domingo mientras en otro duelo Gales no pudo vencer a Israel, por lo que tendrá que esperar para lograr su primera clasificación a ese torneo en 58 años.

 

 

La derrota ante Turquía en Konya fue la última de las pésimas actuaciones del cuadro que conquistó el tercer puesto en la Copa del Mundo de 2014 pero ahora se encuentra en grave peligro de ser eliminado de la Eurocopa 2016.

 

Oguzhan Ozyakup puso al frente a Turquía a los ocho minutos de juego al acudir a un pase de Arda Turan y bombear el balón por encima del arquero Jasper Cillessen.

 

Holanda casi regaló el segundo ya que una falla de Daley Blind a los 26 permitió que la pelota quedara en poder de Turan, cuyo tiro fue desviado apenas por Cillessen, quien no pudo evitar que la pelota se colara por debajo suyo.

 

Burak Yilmaz marcó el 3-0 a los 85 al rematar a corta distancia.

 

Mientras en Cardiff, Gales, los locales empataron 0-0 con Israel. Un empate habría asegurado su pase al campeonato pero los invictos que comandan el grupo B podrían alcanzar la meta si Bélgica no vence a Chipre en partido que se disputa más tarde el domingo.

 

De otra manera, un empate ante Bosnia-Herzegovina como visitantes o contra Andorra en casa les permitirá clasificar por primera vez a un torneo de relevancia mundial desde la Copa del Mundo de 1958.

 

A excepción de un tiro que fue atajado casi al final del partido, el atacante del Real Madrid Gareth Bale fue contenido por la defensa israelí.

 

Los dos mejores clasificados de cada grupo van a la Eurocopa y el tercero debe disputar un repechaje para entrar al torneo.