Muda de piel el “Smartphone”; ¿El último tercio de corridas de toros?; Ni es viagra ni se le parece, y Addyi, la “viagra femenina” es acosada por críticas

 

Para los amantes/adictos de Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, etcétera, se van a llevar una sorpresa. ¿La razón? Los teléfonos, tal y como los conocemos actualmente, ¡van a desaparecer! Pero no se preocupen, tendrán un nuevo protagonismo aún mayor en nuestra vida diaria. No podemos vivir sin ellos. La gran mayoría siente pánico/fobia cuando no lo tienen cerca, en vez de orar, meditar, reflexionar, leer, realizar algún ejercicio. Para la mayoría, es el objeto que más tiempo pasa con nosotros.

 

En sus tres décadas de vida, el teléfono móvil se convirtió en el dispositivo más extendido en la historia de la humanidad y es un fenómeno global, quiérase o no. Por cierto, existen más aparatos que seres humanos en el globo terráqueo. Son caros. Los teléfonos móviles actualmente, son, en realidad, potentes miniordenadores conectados. Nos permiten realizar nuestro trabajo/estudio a los que verdaderamente saben usar la herramienta, o tiene también usos deplorables cuando los utilizan los delincuentes o millones de jóvenes que son adictos y los utilizan para frivolizar, hablar en la calle caminando, o manejando su automóvil o simplemente para sentarse con la familia/amigos a comer/cenar sin intercambiar opiniones o ideas.

 

Guido Agostoni Colombo, de los que más utilizan Facebook.

 

 

Conozco personas como Nuria Busquets, Guido Agostoni, Carmen Escalante, Manrique Larios, Emma Cortés, Carmen Parra, Raquel Bessudo, Vero del Castillo, Tony Scheffler, Billy Steta, Servando González, entre muchos más, que no podían vivir sin un celular pegado a la almohada. OK. Es un fenomenal invento, pero también démosle su espacio. ¿Por qué? Nos permiten realizar nuestros trabajos.

 

Sobre todo, comunicólogos y periodistas; empresarios, conductores de noticieros de radio y TV o artistas —en su mayoría no tanto—, porque traen contratado al asistente para que conteste o envíe tuits o comentarios en Facebook al por mayor, y de esa forma pregonar que ya cuentan con dos, tres, cuatro millones de seguidores. Es mediático, pero es otra forma de perder el tiempo. Hasta existen campañas políticas u de otro tipo que se “ganan” por el número de likes o seguidores. ¡Mamma mía! Hay que reconocer que nos entretienen y nos “ayudan” a veces a estar en contacto con decenas, cientos, incluso miles de personas a través de las célebres redes sociales y aplicaciones de comunicación.

 

Pero ¿qué futuro esperamos de estos dispositivos que cada día son más caros? Me arriesgo a subrayar que el celular/móvil, tal y como lo conocemos, desaparecerá. Adiós a la pequeña detalla que, además, daña la vista. Una de las mayores limitaciones de los móviles es su pequeña pantalla, que obliga a estar mirando/observando hacia abajo, adoptando una postura poco ergonómica “y teniendo que hacer caso omiso al entorno que nos rodea”. Por ende, muchos problemas, accidentes de auto, robos, distracciones. Gracias al desarrollo de lentes de realidad aumentada (Google Class), de realidad virtual (Oculus Rift, Hololens de Microsoft) e incluso a la potencial estimulación directa de la retina, podremos liberarnos de la esclavitud de tener que mirar siempre hacia abajo.

 

¿Podré hablar por el móvil con Mónica Bellucci?

 

 

El mercado global de lo que se conoce como pantallas montadas en la cabeza (head mounted displays) se espera que alcance los 12.28 millones de dólares en el 2020. Va a haber proliferación de Wearables y el retorno de la voz. Qué bueno que volveremos a utilizar la voz, hoy en día la gran ausente en las interacciones con el móvil, sobre todo entre los más jóvenes, que usan mal los textos (llenos de faltas de sintaxis y ortográficas; ¡pero les vale!) para “comunicarse”. Gracias a recientes avances significativos en “el reconocimiento del habla”, cuyo mercado alcanzará los 113 mil millones de dólares en 2017, tras un crecimiento anual sostenido de más de un 16%, ocupará un papel preponderante en nuestras interacciones con el móvil a través de “asistentes personales”, Cortana e Siri, e interfaces basados en el habla. También habrá interacción multimodal. Aunque parezca ciencia-ficción, ¿ya podemos controlar robots, helicópteros, drones, mover brazos y piernas protéticos, jugar con videojuegos y enviar información con nuestros pensamientos? O sea, habrá “móviles inteligentes”, sensor de la Humanidad y redefinición de quiénes somos.

 

¿Usted está a favor o en contra de las corridas de toros?

 

En España la asistencia a las plazas subió, por primera vez, desde 2006. El negocio movió 3 mil 500 millones de euros en 2014. Haciendo a un lado la plaza de Barcelona que cerró, las plazas de Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, entre otras, continúan al alza, al igual que muchas otras plazas al sur de Francia, y muchos otros cosos portugueses donde no matan al toro. En México han querido también suprimir la fiesta del toro. ¿Quién sabe si esto sucederá en la Ciudad de México (Miguel Alemán Velasco y el doctor Rafael Herrerías la defienden a ultranza), Querétaro, Aguascalientes, Juriquilla? En España, los populares la declararon patrimonio inmaterial cultural y plantearon a la Unesco que la considere Patrimonio de la Humanidad.

 

¿Qué opinará Miguel Alemán Velasco de que deseen suprimir las corridas de toros?

 

 

 

Por ende, los populares adoptaron “medidas de salvaguarda”, una de ellas, una iniciativa de protección al toreo. Sin embargo, señalan que el cambio que pudiera traer las elecciones abre las puertas al ¿fin de los toros? Esto lo señala José Enrique Zaldívar, presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal. Los criadores de toro de lidia han acusado, por su parte al PSOE, de mantener una actitud deplorable sobre el sector, después de que el alcalde de Huesca aceptara la posibilidad de hacer un referéndum para prohibir la Fiesta.

 

Tiene una larga de efectos secundarios y está destinada a paliar una disfunción sexual

 

La aprobación en Estados Unidos de Addyi, la primera viagra femenina llegó acompañada de polémica. De un lado porque no es, estrictamente hablando de un viagra para las mujeres, al igual que los antidepresivos, en los que esta nueva píldora tiene su origen, porque actúa sobre químicos en el cerebro y no para activar flujos sanguíneos, por lo que requiere un tratamiento continuado, no puntual, en el que la larga lista de contraindicaciones podrían a pesar más que los supuestos beneficios. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

ATALAYA Restaurante

 

 

Me dirigí a Bosques de las Lomas para comprobar el por qué el Atalaya del chef Atzin Eduardo Santos y la familia Guerra está en las preferencias de los gourmets de alta escuela. Se trata de un restaurante familiar de barrio de cuatro estrellas o tres tenedores. Me fascinó la merlusa en salsa verde, el chuletón, chipirones petroleros (con chilmole), y otros platos. Su gelatina de rompope, única. Ahí desfilan regularmente Ignacio Orendáin, Verónica Castro, Marcos Achar, José Angel Flamarique, Marisol Moreno, Marion Lanz Duret y América Ortega Rayas. Su chef repostera es de ligas mayores. Cuentan con siete plasmas espectaculares para que se vean toda clase de eventos, terraza para fumadores, servicio a domicilio y desayunos fuera de serie. Costo promedio es de 600 pesos, sin copa de vino.

 

 

 

 

 

UBICACIÓN: C.C. Pabellón Bosques, Prol. Bosques de Reforma Nº. 1813 Col. Vista Hermosa, Tel. 5259 3636.

 

HOTELES Y DESTINOS

 El mayor operador de hoteles en el mundo

 

Entre los grupos que operan el mayor número de hoteles en el mundo, destaca Accor, empresa que ha optado por hacer un cambio importante en la administración de sus resorts. Está por hacer una importante inversión, de aproximadamente 225 millones de euros, en tecnología que les dé el soporte necesario para ser líderes en el mercado turístico en un lapso de cinco años.

 

 

 

Es la fusión del turismo con la tecnología. Simplemente, Accor tiene bajo control alrededor de 460 mil habitaciones, distribuidas en 3 mil 600 hoteles, divididas en siete grandes marcas y a su vez manejan el concepto económico y de lujo que podemos encontrar en 92 países. La estrategia digital, por aplicar, le permitirá a cualquier viajero hacer su reservación por la vía del Wi-Fi. Bueno, usted, estimado lector, me dirá que eso ya existe. Cierto, pero en esta magnitud, solo unos cuantos lo han hecho. Se tiene que la presencia en las redes sociales, de los resorts, va en aumento. Y con esta estrategia, seguramente muchos hoteleros estarán siguiendo la pista de este ejemplo digital. Todos quieren captar clientes en un corto tiempo. Es posible que con la futura competencia, se mueva el mercado de las tarifas.

 

 

Firmas de moda incursionan en la hotelería

 

Parece que el cortejo de la hotelería va más lejos y en su conquista está enamorando a las firmas que se han dedicado al mundo de la moda. Por increíble que parezca, el consumidor será sumergido en la experiencia de marca, ya no será ropa sino que también el placer de descansar con el servicio especial que ofrece el sector de la hotelería. Nueva York, Londres, China y Dubai son tan solo algunos de los sitios que ya están viviendo otro fenómeno.

 

En el mes de marzo, se ha programado la apertura del Palazzo Versace que estará figurando como un inmenso hotel de lujo, diseñado para 250 habitaciones y más de 169 departamentos (sí, para amantes del lujo de siete estrellas). Este resort sería el segundo en su tipo, el primero se abrió en Australia en el 2000. El asunto no queda ahí, otro de los diseñadores de moda, Ralph Lauren, le entra al juego del negocio de restaurantes con la apertura The Polo Bar en la ciudad de Nueva York y al parecer va por su resort.

 

El cambio de ideas o de visión empresarial de los diseñadores de moda le llega al controvertido Tommy Hilfiger, quien incursiona en la renovación del ya clásico The Raleigh South Beach en Miami con la intención de transformarlo en un resort único, exclusivo y privado, obviamente con toda la tecnología disponible al alcance de los huéspedes ¿Sólo para los amigos?

 

El tema es bastante extenso entre la moda, la joyería y la hotelería. Cualquiera se cuestionaría ¿los joyeros se vuelven hoteleros? Bulgari Resorts & Hotels tiene su propio potencial y arriesgó su inversión en un hotel en Milán en el 2004, tuvo éxito que la ambición los llevó para poner en funcionamiento un resort en la zona de Bali, posteriormente en 2012 abren otro resort en Londres. Por ende, ahora la marca tiene un fuerte posicionamiento en el mercado con exclusividades para los viajeros que gustan de vivir experiencias extraordinarias. La carrera ha dado inicio, si esto se satura podría darse una situación de caída libre porque los competidores buscarán ofrecer sus exclusividades dentro del turismo digital. Y hasta la próxima, ¡abur!