Tras años de problemas, el modelo Nissan NV200, conocido como el Taxi del Mañana, es desde el pasado martes 1 de septiembre el modelo estándar para los taxis que operan en Nueva York, pintados en su tradicional y clásico color amarillo.

 

taxidelmanana
.

Equipado con cargadores para móviles, techo panorámico, amplios asientos traseros, puertas corredizas y un sistema contra los malos olores, estas unidades se irán multiplicando en volumen por las calles de la Gran Manzana en los próximos años.

 

Se prevé que con ello el servicio sea más competitivo frente a los conductores de Uber, que en la Gran Manzana ya sobrepasan a los de los taxis.

 

Aunque no es el único modelo aprobado, y algunos conductores podrán optar por los seleccionados, la mayoría deberá cambiar progresivamente al Nissan NV200 a medida que renueven sus autos.

 

Las autoridades esperan que a la larga hasta el 80% de los más de 13 mil taxis que circulan por la ciudad sean de este tipo, según The New York Times.

 

La iniciativa del Taxi del Mañana nació a partir de una apuesta de la administración municipal de Michael Bloomberg hace casi una década, quien pidió propuestas a los fabricantes en un intento por uniformar las unidades de servicio y adaptarlas a las necesidades de los pasajeros de la ciudad.

 

Finalmente se dio luz verde al proyecto que fue rechazado pro grupos de taxistas quienes argumentaban que la decisión del Ayuntamiento de unificar los vehículos restringía su libertad o los señalamientos de que este modelo no tenía versiónhíbrida.