Marcelo Ebrard escogió como residencia París, considerada en el ranking 2015 como la segunda ciudad más cara del mundo, donde el costo promedio de vida diario es de 2 mil 200 pesos, sin contar que se aloja en uno de los hoteles más exclusivos de la capital francesa.

 

Información en poder de 24 HORAS detalla que ex jefe de Gobierno del Distrito Federal está alojado en el hotel The Peninsula, junto a su esposa, Rosalinda Bueso y sus dos hijos en un auto exilio que cumple ya cuatro meses.

 

De acuerdo con información de su página electrónica, la habitación más sencilla The Peninsula, al tipo de cambio reciente, costaría en promedio 25 mil pesos diarios. El alquiler de la suite presidencial del hotel cuesta 27 mil euros (489 mil pesos) diarios.

 

El hogar de Marcelo Ebrard en París, según la revista especializada en negocios, Business Wire, está ubicado en uno de los barrios más lujosos de la llamada Ciudad Luz.

 

The Pininsula Paris, indica la publicación, “está situado a pocos pasos del Arco de Triunfo y de los Campos Elíseos en el corazón del elegante distrito 16, a poca distancia de algunos de los monumentos, museos y barrios de compras de lujo más famosos del mundo.

 

Business Wire describe que el hotel cuenta con 200 habitaciones de lujo y 34 suites. “Las mejores habitaciones del mundo diseñadas a medida, con tecnología revolucionaria de tabletas en la habitación, que establece nuevos estándares de personalización para el huésped, con cabecera digital interactiva totalmente personalizada y tabletas de escritorio preconfiguradas en uno de los 11 idiomas disponibles”.

 

Entre otros lujos, los huéspedes pueden disfrutar de un “amplio Spa, que ofrece tratamientos de spa de la firma ESPA, gimnasio y piscina”.

 

En las fotografías publicadas por este diario se observa a la familia Ebrard sentada en uno de los restaurantes del hotel parisino. De acuerdo con su menú, el desayuno más sencillo tiene un costo de 40 euros por persona, al tipo de cambio más reciente, serían 756 pesos por un desayuno continental.

 

Vida diaria 

 

De acuerdo con estimaciones del informe “Worldwide Cost of Living”, realizado por el Economist Intelligence Unit (EIU por sus siglas en inglés), el sostén básico mensual en París cuesta 64 mil pesos, ello, sin contar, el pago de renta, la cual, tiene un costo de entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales.