La queja que el PRI presentó ante el INE contra el otrora candidato del PAN a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas Toledo y su partido, por la presunta recepción de recursos financieros de origen ilícito durante la campaña es infundada, así lo declaró la Comisión de Fiscalización del organismo electoral.

 

El consejero Enrique Andrade González recordó que el caso será uno de los que se pondrá a consideración de la mesa del Consejo General el próximo miércoles.

 

En la denuncia de tres fojas dirigida al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, se anexaba un disco magnético con una copia del video en el que dice, constan los hechos denunciados.

 

El contenido del video incluye diversas publicaciones en medios de carácter local y nacional en los que se da cuenta de una reunión sostenida por Rojas Toledo en un hotel de la ciudad de Puebla, con una persona de nombre Francisco Martínez.

 

Durante la conversación “se aprecia en el video de la grabación que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) recibe un millón 400 mil pesos en 12 fajos de billetes que son guardados en una maleta con ruedas”, resalta la queja priista.