El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a diputados federales electos del PRI y PVEM, luego de que esta mañana llevaran a cabo su reunión plenaria en el recinto de San Lázaro.

 

En el convivio se comentaron diversos asuntos de interés nacional con vistas al próximo periodo legislativo que inicia el próximo 1 de septiembre.

 

Durante el cónclave PRI-PVEM, se nombró como su vicecoordinadora a la diputada electa Ivonne Ortega y a 15 vicecoordinadores priistas más en distintas comisiones.

 

El coordinador parlamentario César Camacho detalló que la agenda legislativa se desarrollará en cinco puntos: seguridad para afianzar la justicia y la paz; economía para un país en igualdad y desarrollo equilibrado; transparencia y legalidad, gobiernos que rindan cuentas; acciones para el campo; y un medio ambiente para el futuro.

 

 

“Estos son asuntos que tienen como elemento convergente el análisis, discusión y aprobación de los criterios que en el gran tema económico va a mandar el Ejecutivo federal y que tiene como elemento central el presupuesto de egresos de la federación”, afirmó en entrevista.

 

El grupo parlamentario tricolor también nombró como vicecoordinadores a los diputados electos Georgina Trujillo, Martha Hilda González Calderón, Yulma Rocha, Martha Tamayo, Carolina Viggiano Austria, Yarit Tannos Cruz, Nancy Sánchez Arredondo, Jorge Carlos Ramírez Marín, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Jackson, Tristán Canales Najjar, Jorge Carvallo, Javier Guerrero, Álvaro Ibarra Hinojosa y Jorge Estefan Chidiac.

 

Durante el encuentro de esta tarde con el presidente Enrique Peña Nieto, se espera que les transmita las necesidades y prioridades que mantendrá la administración pública federal para el próximo año, que incluye el paquete económico.