Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la fabricante de aviones, Airbus, colocaron la primera piedra para la construcción del Centro de Adiestramiento para Pilotos que vuelen en el modelo A-320 de la empresa y que operarán y construirán de forma conjunta.

 

De acuerdo con Alfonso Sarabia, titular de ASA, los modelos A-320 y A-320 NEO son los que tendrán mayor presencia entre las aerolíneas mexicanas, pues en la actualidad existen 98 naves de este tipo y se espera que para 2025 circulen 285 unidades en los cielos mexicanos.

 

“Este centro de adiestramiento será el primero en su tipo en América Latina y constará de un edificio especialmente habilitado para operar dos simuladores de vuelo completo, con la tecnología más avanzada e imágenes de alta definición con escenarios más realistas, para poder llevar a cabo prácticas de vuelo de hasta cuatro horas”, afirmó.

 

Precisó que estas instalaciones abarcarán una superficie de mil 80 metros cuadrados y una superficie construida de dos mil 400 metros cuadrados y recordó que ASA invertirá 38.2 millones de pesos en la construcción, mientras que Airbus aportará aproximadamente 24 millones de dólares en los simuladores.

 

“Las inversiones extranjeras, como esta que Airbus realiza en México, agilizan y dinamizan la economía nacional, generan ingresos al sector público, ayudan a la especialización de los trabajadores, facilitan la transferencia tecnológica y generan empleos productivos, justamente remunerados, capaces de garantizar una vida digna”, afirmó Sarabia de la Garza.  DM