El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, lamentó la pérdida de registro del Partido del Trabajo (PT) y abrió las puertas del sol azteca a todos aquellos petistas que deseen afiliarse.

 

En conferencia, al término de la Séptima Reunión Plenaria de los senadores de su partido, el líder perredista expresó su solidaridad por la disolución del partido y afirmó que este hecho representa una gran pérdida para la izquierda del país.

 

“Lamento profundamente que nuestros compañeros del Partido del Trabajo hoy se encuentren sin registro. Son un partido aliado que durante varios trienios hemos ido juntos en elecciones, sobre todo presidenciales, y no es buena noticia para la izquierda que uno de sus partidos haya perdido su registro”, declaró.

 

Navarrete Ruíz afirmó, además, que el Partido de la Revolución Democrática está dispuesto a ir en alianza con el PT, en los 20 estados donde conservó su registro como partido local.

 

“En los 20 estados donde mantienen registros locales es totalmente posible que el PT local y el PRD tengan diálogo y caminen juntos en el proceso electoral. Confío en que la relación del PT con el PRD se mantenga a nivel local para construir alianzas en 2016, 2017 y 2018. Puerta abierta, diálogo fraterno, solidaridad con ellos y nuestra intención de seguir platicando alianzas locales en los estados donde tienen registro local”, expresó.

 

El líder nacional perredista informó que la comisión de dialogo del Consejo Nacional ha iniciado ya contacto con todos los petistas para iniciar conversaciones.

 

Por otra parte, Carlos Navarrete, rechazó que las corrientes o tribus que integran a su partido, sean las que elijan al nuevo presidente nacional del PRD, afirmando por el contrario que esa será una decisión que se definirá en el próximo Congreso Nacional.