El presidente Barack Obama dice que él y su esposa rezan por el ex mandatario Jimmy Carter, quien el jueves se someterá al primer tratamiento por el cáncer en el cerebro que sufre.

 

En un tuit que se publicó el jueves por la tarde Obama dijo que Carter “es tan buen hombre como el que más” y agregó que están con él.

 

Carter habló por primera vez en público del padecimiento que le aqueja tras dar a conocer la semana pasada que tiene cáncer. Durante una conferencia de prensa en la mañana en el centro que lleva su nombre, dijo que el matrimonio Obama le llamó para desearle buena suerte.

 

Su cáncer se descubrió en el hígado y luego se encontraron cuatro puntos de melanoma en su cerebro.

 

Carter planea viajar a Nepal

 

El ex presidente dejó abierta la posibilidad de hacer un viaje a Nepal, planeado previamente, a pesar de que se someterá a un tratamiento de radiación contra cáncer cerebral.

 

Carter dijo en rueda de prensa que si no hace un viaje a Nepal en noviembre, probablemente algún familiar vaya en su lugar. Dijo que va a reducir un poco su trabajo y su agenda y que su primer tratamiento de radiación será el jueves por la tarde.

 

Agregó que este fin de semana dará clases en la escuela dominical de Plains, Georgia, su ciudad natal, y que planea seguir enseñando, siempre y cuando pueda hacerlo.