Los tres menores detenidos por, presuntamente, asaltar personas en Tlatelolco fueron entregados a sus padres, tras recibir atención psicológica por parte del DIF del DF.

 

Los tutores de los menores se comprometieron a acudir a terapias, talleres y cursos para mejorar la relación con sus hijos, señaló el titular del DIF local, Gamaliel Martínez Pacheco.

 

“Se les ofrecerá apoyo para sus estudios para proporcionarles mejores oportunidades de desarrollo, mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social”, agregó Martínez Pacheco.

 

Ayer familiares de los tres menores se manifestaron en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reforma para exigir su liberación.

 

Esto luego que policías de la Ciudad de México detuvieron  a una niña de 13 y dos niños de 12 años  que utilizaban una pistola de juguete y una navaja para despojar a sus víctimas de las pertenencias.

 

El sábado habían asaltado a un niño de diez años, pero después, ya con la réplica del arma, robaron a un sujeto de 22 años al que le quitaron un iPhone 6 y 30 pesos.

 

obo