Los arqueros Aída Román, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Mario Cardoso se reunieron con Alfredo Castillo, titular de la Conade, para exponerle los temas relacionados con la federación que rige su deporte.

 

Castillo Cervantes respaldo a los arqueros, quienes en los últimos meses han tenido que pasar por una serie de anomalías cometidas por la Federación Mexicana de Tiro con Arco y que ha mermado sus asistencias a las citas internacionales.

 

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se comprometió a protegerlos de ser perseguidos ante las denuncias.

 

De igual manera, dio a conocer que solicitará a la Federación Internacional de la especialidad que desconozca a la Femeta.

 

“Ante el desconocimiento y las malas prácticas que hemos detectado por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco llegamos a la conclusión que es necesario que tengamos ya un acercamiento directo con los atletas, no a través de la federación”, sostuvo.

 

Propuso la creación de un comité reorganizador que proporcione la seguridad jurídica a los atletas para no sufrir represalias de sus federaciones.

 

“La Conade está dispuesta a invertir absolutamente en todo lo que sea necesario por el desarrollo de su deporte y de ellos mismos como atletas”, añadió.

 

obo