La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, adjudicó a la empresa Transconsult S.A. de C.V., en consorcio Egis Rail S.A., la construcción de la línea 3 del tren ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque que comenzará en septiembre.

 

De acuerdo con el fallo de la licitación publica internacional LO-009000988-I8-2015, cuya lectura se realizó esta mañana, la adjudicación se hizo por un importe de 359 millones 155 mil 584 pesos más IVA, y tiene un plazo de ejecución de mil 29 días naturales fijando como fecha de inicio de servicios el próximo 7 de septiembre.

 

El contrato incluye la “supervisión, control y certificación del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, señalización ferroviaria, sistemas de comunicaciones, centro de control, sistemas electromecánicos de túnel, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de alta tensión para la ampliación del sistema del tren eléctrico urbano en la zona metropolitana de Guadalajara”.

 

En la lectura del documento, Juan Manuel Anaya, director general adjunto de Regulación Económica de la dependencia, indicó que las empresas mencionadas se hicieron acreedoras de la obra por “reunir las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas por la convocante, de conformidad con lo establecido por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas”.