María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, nombrada por el equipo de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco como secretaría técnica de transición para la Educación de Nuevo León, fue puesta en duda por legisladores federales electos.

 

José Adrián González Navarro, diputado federal electo del PAN afirmó que Errisúriz Alarcón “ocultó su trayectoria priista y datos curriculares que debió transparentar”.

 

“La funcionaria omitió informar en su hoja curricular que antes ya había colaborado en los gobiernos priístas de Coahuila con Enrique Martínez y Martínez y Humberto Moreira; cómo vamos a confiar en este gobierno así”, se cuestionó.

 

Por separado, José Armando Jasso Silva, también legislador electo, explicó que esta omisión “ha despertado sospechas en contra de la nueva colaboradora del gobernador electo de Nuevo León”, por lo que solicitó que esta funcionario sea sustituida de manera pronta a fin de garantizar transparencia en esta administración.

 

Añadió que en su curriculum, la recién nombrada secretaria del gobierno local, pasó por alto que en 2005 ocupó la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, durante la administración del gobernador Moreira, hasta que fue removida del cargo un año después.

 

“Por cierto, la administración del gobernador Moreira se caracterizó por el gran desfalco que aún no se ha podido aclarar, pero que por ese motivo fue sustituido del cargo que ocupaba en la dirigencia nacional del PRI”, aseguró el legislador del PAN.

 

El gobernador electo independiente, quien por ciento estará el viernes próximo en el Senado de la República, no ha hecho comentarios sobre este tema.

 

 

obo