Solo los presidentes nacionales del PRD y PAN, Carlos Navarrete y Gustavo Madero, llegaron a la cita al foro que se organiza esta tarde noche en la Cámara de Diputados. César Camacho Quiroz, líder del PRI, se disculpó.

 

Fue Navarrete quien arribó primero para el arranque en tiempo de la Mesa 2 “Agenda Legislativa y Gobierno”. Madero Muñoz lo hizo minutos después y fue recibido muy efusivo por el líder del sol azteza.

 

“(..) y si me permite nuestra moderadora, déjeme convertirme en quien le dé la bienvenida al presidente Gustavo Madero, que está llegando en este momento, al que le damos la bienvenida (….)”, dijo Navarrete.

 

“El chistecito” de firmar las reformas salió caro: Madero

 

Durante su participación, el líder panista reconoció el costo para su partido de firmar las reformas que impulsó el presidente Peña Nieto, en las pasadas elecciones del 7 de junio.

 

“Al PAN le salió caro el chistecito de haber firmado las reformas” aunque agregó “las reformas fueron buenas”.

 

Morena se volvió un drama y la mayor fractura: Navarrete

 

Por su parte, Carlos Navarrete reconoció que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en un drama para el PRD y la mayor fractura para la izquierda desde 1985.

 

“Morena es la más grave fractura que el PRD ha sufrido desde 1985 hasta la fecha, es un drama para nosotros, cuando mejor estamos, cuando el 29.5% de la votación vota por la izquierda,—por el PT, MC, Morena, por el PRD— estamos peor en materia de unidad, porque estamos divididos”, afirmó.

 

Y aseguró que este partido no tendría futuro si su “líder carismático” no estuviera.

 

“Morena es un partido nuevo encabezado por un líder carismático (…) Morena no es un partido, Morena es un movimiento (…) Si ese líder desapareciera, Morena no dura ni seis meses”, señaló.