La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a la población para no dejarse engañar por las instituciones que ofrecen préstamos exprés sin requisitos.

 

El organismo detalló que estas empresas, que dicen dar préstamos de hasta cinco millones de pesos, se hacen pasar como gestoras de créditos ante otras entidades financieras o comerciales, sin solicitar comprobantes de ingresos o consultar el buró de crédito.

 

Una vez que el financiamiento es solicitado se les pide a los usuarios un depósito de aproximadamente el 6% del total del préstamo, por conceptos de gestoría y gastos de administración; posteriormente se informa que el crédito está en proceso, sin llegar a entregarlo.

 

La Condusef recomendó recurrir a instituciones financieras formales, solicitar  servicios como el crédito de nómina o el crédito personal, asegurándose de comparar costos y comisiones.

 

Señaló que acudir a una casa de empeño es una opción, después de revisar que esté acreditada por el Registro Público de Casas de Empeño, perteneciente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Además, aconsejó no entregar documentos personales o información de tarjetas de débito o crédito si no se está seguro de la seriedad de la empresa seria.

 

Para dudas o consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de Internet www.condusef.gob.mx, o seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.