Más de 600 elementos de la Policía capitalina fueron desplegados en el tianguis de la Lagunilla para evitar la venta de alcohol.

 

Los agentes se colocaron en los puestos identificados para la venta de cerveza a lo largo de Jesús Carranza, Caridad, González Ortega, Fray Bartolomé de las Casas, Tenochtitlán, Matamoros, Toltecas y el Eje 1 Norte.

 

Monreal celebra 

 

El pasado 11 de agosto el equipo de transición del jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de funcionarios de la actual administración delegacional por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en dicho tianguis. 

 

Hoy emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que acudió al lugar para constatar que se haya cumplido con el acuerdo, “hoy lucen La Lagunilla y Tepito tranquilos, el operativo fue pacífico y contribuye a que regrese a la legalidad dicho tianguis. No es conveniente que existan 47 puntos de venta alcohol, deseamos que este espacio de tradición se recobre”.

 

Reconoció la disposición de Miguel Ángel Mancera al enviar un operativo para disuadir la instalación de dichos puestos, y destacó que luego de la comunicación con la actual jefa delegacional Jimena Martín del Campo Porras, los inspectores de vía pública están impidiendo su instalación de dichos puestos.

 

Asimismo señaló que líderes corruptos del tianguis están negociando directamente con elementos de la seguridad pública la operación de estos puntos de venta.