Elementos de Fuerza Tamaulipas desmantelaron, en dos operativos distintos, cinco antenas de radiofrecuencia colocadas por grupos delincuenciales sobre puntos carreteros de municipios fronterizos.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa que en uno de los operativos, los policías estatales ubicaron en estructuras telefónicas cuatro repetidoras digitales de diferentes marcas ubicadas a la altura de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, en los tramos que comprenden de Reynosa a Gustavo Díaz Ordaz y Camargo.

 

La dependencia estatal indica que el otro operativo se realizó en el municipio de Valle Hermoso, donde los efectivos policiales ubicaron en calles de la Colonia Soberón una antena repetidora clandestina, por lo que procedieron a su desinstalación.

 

Menciona que la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población en general para que a través de la denuncia anónima a las líneas telefónicas 089 o 066, reporten los sistemas de comunicación irregulares, a efecto de proceder a su desmantelamiento.