Si alguien dice que un sedán no puede ser poderoso, confortable y deportivo es porque no conoce el nuevo Audi S8 plus. Con un motor 4.0 TFSI, 596 caballos de fuerza y un torque de 750 Nm, tiene una construcción ligera gracias a un chasis de aluminio que le ayuda a conseguir el 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos.

 

Eso es tener sangre deportiva. Audi puso en la calle un auto que marca el camino que quiere para su futuro. Todo el desarrollo conseguido en las pistas y en sus laboratorios para erigirse como el referente en la clase premium. Pero, ¿lo logrará? Al menos con el S8 plus entra en la competencia.

 

El nuevo sedán deportivo tiene una velocidad tope de 305 km/h gracias a su motor V8 biturbo que desarrolla 83 caballos de fuerza más que el Audi S8. Sorprendente.

 

Para conseguir ese rendimiento fue necesario que los ingenieros de Audi colocaran en el S8 plus algunos de los mayores desarrollos que han tenido en los últimos meses, que van desde la gestión del motor a la presión de sobrealimentación hasta un turbocompresor con nueva geometría interna para mejorar a eficiencia, pasando por válvulas de escape modificadas.

 

La fuerza generada por el motor V8 se transfiere a la tracción quattro con diferencial deportivo a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para el S8 plus. Incluye rines de 21 pulgadas, con llantas 275/35.

 

Además, cuenta con un paquete dinámico que incluye discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas grises y un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH .

 

La sangre deportiva se escapa del motor y llega a un spoiler colocado sobre la cajuela, en el color del auto o bien, en fibra de carbón; mismo material del cual se fabricaron las aletas en las entradas de aire laterales y la ala en la fascia delantera, así como las carcasas de los espejos retrovisores. Los faros con tecnología Matrix LED, así como las luces intermitentes dinámicas que producen la cantidad exacta de luz y la orientan a los lugares donde más se necesita, sin deslumbrar a los otros.