Stephen Hawking se muestra contrario a las aplicaciones militares de lo que llaman “inteligencia artificial”, y Ricardo Nájera, Fiscal para Protección de Periodistas

 

2- Stephen Hawking

 

El científico Stephen Hawking, quien niega –contra viento y marea– que exista Dios y que pregonó que sabe todo lo relacionado al Big Bang (¿nació sólo?, ¿quién lo creó?, ¿quién diseño al ser humano y a las millones de galaxias que existen?, ¿a los animales? ¿quién nos otorgó los dones, los mismos con que Hawking pregona su inteligencia y presume que es ateo? –que no tiene nada de malo–, porque importantes ateos/agnósticos antes de morir –ejemplos: Carl Sagan; Alfred Einstein era cristiano, como lo fue Abraham Lincoln, y muchos pintores del Renacimiento, o muchos autores de música clásica– reconocen a Dios como Creador de todo, el Cielo, la Tierra, la Trinidad, el Ser Humano, etcétera), se muestra contrario a las aplicaciones militares de la llamada “inteligencia artificial”. En esto concuerdo con él, nadie podrá crear una mayor inteligencia con la que Dios dotó al ser humano.

 

En diciembre, el célebre científico (que nadie –ni él– sabe cómo hasta ahora continúa vivo, porque podría llevarse muchas sorpresas por su falta de humildad) declaró a la BBC (cadena británica) que “los seres humanos están limitados por una evolución biológica lenta, no podrían competir con la inteligencia artificial, y serían superados por ella (¿?)”. ¿Quién crea la “inteligencia artificial”? El mismo ser humano. Así es que no por la tecnología de punta, los avances en medicina y comestibles sanos, y otros rubros, nos debemos de olvidar que todo es producto de la inteligencia con la que Dios nos dotó.

 

 

Stephen Hawking tiene 160 de IQ (coeficiente intelectual), y artistas como el actor James Woods tiene 180 de IQ, o Paul Allens tiene un IQ de 170 puntos. El coreano Kim Young tiene 210 de IQ, el mayor de nuestros días. ¿Ustedes creen que estas personas van a rebasar a Dios? Ni siquiera imaginan su tamaño, cómo es su espíritu o por qué nos creó (sólo para su Gloria). Pero continuando con Stephen Hawking (que a lo mejor uno de éstos días ¡revira!), el astrofísico considera que esta tecnología (la de la “inteligencia artificial”), si no se regula adecuadamente en lo que respecta a sus posibles aplicaciones militares, posiblemente los robots nos rebasen y “rijan la vida del planeta Tierra”. ¿Ustedes qué opinan?

 

CIENTÍFICOS CONTRA ROBOTS ARMADOS

 

La inteligencia artificial está llegando a un desarrollo tan intenso que ¿inquieta? incluso a sus “investigadores” (todo lo que vemos que pasa en el mundo es porque Dios así lo permite) por el mal uso que se puede hacer de ella. Pero volvamos: ¿quién crea esa “inteligencia artificial”?, pues el propio hombre. Más de mil científicos y expertos en inteligencia artificial y otras tecnologías firmaron una carta abierta contra el desarrollo de robots militares (¿drones?, ¿aviones supersónicos?, ¿teléfonos que comunican más allá de las estrellas?) que sean autónomos y prescindan de la intervención humana para su funcionamiento (¡bueno, si existieran, los deberían enviar a Oaxaca, Chiapas, Michoacán, etcétera, para que alineen ¡a los supuestos “maestros” que aman a los niños de México y que ganan más dinero que la mayor parte de los mexicanos! ¿o no?).

 

 

Stephen Hawking, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el de PayPal, Elon Musk, figuran entre los firmantes del documento, que acaba de presentarse en Buenos Aires (sí, así de “sencillito”), en la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial. Si el hombre creara robots que fueran más inteligentes que él, el ser humano sería idiota. O para qué existiría. Ubiquémonos. Ya existe una medicina natural que se llama Ubicatex (la crearon en Chiapas; se toma una diaria, saben a menta, y usted por primera vez en la vida se ubica en la realidad). ¡Usted es un ser humano normal y corriente, que se equivoca constantemente!

 

 

Bueno, “¿no todos?”… porque muchos atacan al Piojo Herrera de esto y de aquello, y no ven la viga en sus propios ojos. ¿Qué quiero decir con esto? El caballeroso futbolista Zinedine Zidane le dio un cabezazo a un jugador contrario en un Mundial de Fútbol; Maradona se hizo célebre con “la mano de Dios” para meter un gol en un Mundial, y arremete contra México porque le gana a Panamá que sale a la cancha a fracturar huesos de sus rivales, etcétera, pero no habla de sus vicios, que le hacen mal a cientos de miles de jóvenes y niños; no estamos excusando que México haya jugado mal, como también lo han hecho el Barcelona, el Madrid, el América, y ¿para qué sigo?

 

BRAVO POR RICARDO NÁJERA

 

 

Si existe un político, abogado, hombre culto y más ese es Ricardo Nájera, brazo derecho del procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, otra figura pública de respeto. Pues bien, Nájera, vocero de la Procuraduría del DF, dejara la dependencia para convertirse en Fiscal para Delitos Contra la Libertad de Expresión. En este momento, la nueva responsabilidad para Ricardo Nájera le caerá como anillo al dedo, porque apenas hace unas semanas la ALDF aprobó una ley de protección a periodistas. Y hasta la próxima, ¡abur!