MARSELLA. El club Marsella criticó al argentino Marcelo Bielsa por su sorpresiva decisión de renunciar a la dirección técnica del equipo y lo acusó de poner por delante sus intereses personales.

 

Y es que, tras su salida del club, aumentan las especulaciones de que podría enrolarse con la Selección Mexicana, aunque se menciona que puso varias condiciones para asumir el timón del Tri, entre ellas no participar en ninguna campaña publicitaria.

 

Bielsa renunció a causa de una disputa contractual minutos después de que su cuadro cayera ante el Caen 1-0 en el duelo de arranque de la liga francesa.

 

El antiguo técnico de la selección nacional de Argentina no tenía contrato firmado, pero había llegado a un acuerdo verbal con el presidente del club, Vincent Labrune, para seguir al frente del equipo. Bielsa dijo que cambió de opinión porque las autoridades del Marsella alteraron los términos del acuerdo de última hora.

 

“De ninguna manera el Marsella puede ser rehén de las demandas de alguien que pone sus intereses muy por encima de los de la institución”, aseguró el club en un comunicado.

 

El argentino se hizo cargo del club francés en 2014 y se la atribuye haber puesto al Marsella en el primer nivel de competencia con un estilo ofensivo.

 

El técnico asistente Franck Passi fue designado responsable interino. En 2004 Bielsa llevó a la selección argentina al título olímpico y fue finalista en la Copa América. También logró que Chile se clasificara al Mundial de 2010 en Sudáfrica.