KAZÁN. El mexicano Jonathan Paredes se colgó la medalla de plata en la prueba de clavados de altura del Mundial de Natación, con lo que concluyeron las posibilidades de que México obtuviera más medallas en el certamen.

 

La otra medalla mexicana, también de plata la ganaron Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10m, en la modalidad de clavados sincronizados.

 

Con todo y que la delegación de clavadistas quedó por debajo de sus expectativas, esta vez por parte de las representantes femeniles, la disciplina volvió a dar la cara por México.

 

Paredes comentó, tras su competencia, que Hunt había sacado tal ventaja en la primera jornada que daba la sensación de que se peleaba por el segundo lugar.

 

“Esta medalla es muy importante para mí. Hoy no peleábamos por el oro, peleábamos por la plata”, dijo el mexicano.

 

Más tarde, a través de su cuenta de Instagram, aseguró que la medalla le sabía a oro y agradeció a “muy pocas” personas que confiaron en él, y agregó que este era uno de los días más felices de su vida.

 

Paredes estaba tercero al finalizar la primera jornada y escaló una posición.

 

En la edición de 2013 el británico Gary Hunt ganó la plata y el mexicano el bronce, y en esta edición ambos subieron un peldaño en el podio.

 

El ruso Artyom Silchenko finalizó tercero, a tres puntos de Paredes. El colombiano Orlando Duque, campeón del 2013, estaba en la posición 11 al cierre de la primera jornada, pero trepó posiciones y finalizó sexto. Logró la mejor anotación de la jornada final, 151,20.

 

Triple corona para Ledecky

 

Tercera prueba y tercer oro. Esta vez en el 200 libre, una carrera en la Katie Ledecky ofreció una nuevo registro a su repertorio para seguir reinando en la natación, en una prueba en la que tuvo que superar a la italiana Federica Pellegrini y a su compatriota Missy Franklin.  Con este triunfo la estadunidense sumó su tercer oro, tras el de los 400m y los mil 500m.

 

En la quinta Final de la jornada se vivió el récord del mundo de una nueva especialidad: los relevos mixtos 4×100 estilos, para los británicos.