En un duelo cerrado, Bulldogs logró el campeonato de la Liga Mexicana de Tocho, al vencer 47-44 a Ravens, en las instancia es de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

 

Tal y como se esperaba, ambos equipos saltaron a la cancha con el objetivo de ganar  y bloquear las oportunidades del rival. Bulldogs ganó el volado y la oportunidad de comenzar el juego defendiendo.

 

Ravens tuvo su primera serie ofensiva con Raúl Ríos en los controles, que Said Salazar concretó. Sin embargo, no pudieron conseguir el punto extra que, a la larga, terminaron por hacer falta para conseguir el campeonato.

 

El entonces invicto Bulldogs respondió de forma inmediata con anotación y acierto en el punto extra. La ventaja aumentó con la intervención de Alejandro Avilés, tras un intento de Ravens de sorprender a la defensa azul. El quarterback  Diego Pérez Arvizu concretó con Ernesto Sánchez y Bulldogs ya ganaba 14-6.

 

Los jugadores ofensivos de Ravens supieron reaccionar y disminuir la ventaja, pero volvieron a fallar el punto extra. En caso contrario, Bulldogs volvió a acertar y pronto incrementó la ventaja. Pese a que, en varias ocasiones, los intentos de Ravens fueron fallidos, Salazar  encontró la forma de sumar y acercarse en el marcador. Los equipos se fueron al descanso con la pizarra 25-21 a favor del equipo azul.

 

Ante decenas de asistentes, los conjuntos regresaron al campo. Bulldogs con la idea de concretar la victoria y Ravens de busca y resarcir los puntos perdidos. Pronto, Bulldogs incrementó la ventaja a 10 puntos (35-35), que la ofensiva rival respondió con un pase de anotación de Enrique Raya.

 

Bulldogs siguió con la suma de puntos y, de la mano de Ernesto Sánchez puso el marcador 41-32. Sin embargo, Eduardo Cuevas, aun con la presión del tiempo, logró anotar para disminuir la ventaja a 41-38. El equipo falló, por cuarta ocasión, el punto extra a dos minutos del final del encuentro.

 

Contrario a todo pronóstico y con poco tiempo en reloj, Ravens siguió intentando y se puso a tres puntos de empatar el partido. Sin tiempos fuera y con pocos segundos, el trabajo de la defensiva significaba detener Orozco, líder de la ofensiva,  que siguió intentando. En la primera ocasión, conectó con Sánchez Martínez, pero no logró llegar a la marca.  La siguiente jugada fue de rutina: de Aviña para Orozco. Diego Pérez logró el primero y gol que simbolizaba el campeonato.

 

Después… Bulldogs puso la rodilla en el césped y con ello, la conclusión del partido. Bulldogs se coronó en el primer torneo de la Liga Mexicana de Tocho con 11 juegos invictos.

 

Al concluir el partido, Little Beatles Desing premió a los líderes de estadísticas de la temporada regular: José Luis Cortez (pases de anotación), Alejandro Mendevil (anotaciones), Rogelio Contreras (capturas) y Erick Cruz (intercepciones).

 

Y De Tocho reconoció a Raúl Ríos, de Ravens, como el Jugador Ofensivo Más Valioso de la campaña; y a Rodrigo Maldonado, de Politos, en la defensiva.

 

Los jugadores Más Valiosos de la Final fueron Ernesto Sánchez Martínez (ofensiva) y Edgar Orozco (defensiva).

 

La Liga Mexicana de Tocho tomará un receso de un mes para el comienzo de la siguiente campaña.