Desde 2008 Ford ha apoyado los programas de la Experimental Aircraft Association (que incluye a los Young Eagles) para impulsar a los pilotos aviadores del mañana; y su nueva contribución es el Mustang edición Apollo, nombrado así en honor a las misiones espaciales de la NASA.

 

El Mustang edición Apollo fue subastado en el evento anual de caridad de la Asociación, este 23 de julio, en Oshkosh, Winsconsin. Todo lo recaudado en la subasta fue otorgado a la EAA, que ha generado más de 1.9 millones de vuelos gratuitos de introducción desde 1992.

 

“El programa Apollo generó grandes innovaciones en tecnología y consiguió grandes metas al poner al hombre en la Luna”, dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta de directores de Ford.

 

Basado en el Ford Mustang GT 2015, la armadora estadunidense y un equipo de ingenieros transformó el pony car de 5.0 litros en la edición Mustag Apollo, un vehículo único y de alto valor para los entusiastas de la marca y coleccionistas.

 

Liderados por el jefe de diseño de Ford Melvin Betancourt, muestra un exterior blanco (que no se encuentra en sus series de producción), con los detalles del Apollo, de NASA.

 

El auto cuenta con un ala delantera, difusor trasero, molduras e incrustaciones de fibra de carbón, además de un sistema de LEDs en la parte baja del auto, lo que simboliza el reingreso de la nave a la atmósfera.

 

Para mejorar su desempeño, Ford incluyó un paquete con un supercargador y shifter, suspensión deportiva, frenos Brembo y rines Forgiato de 21 pulgadas. Este Mustang entrega 627 caballos de fuerza y 540 lb-pie de torque, lo que brindará grandes emociones a su nuevo dueño.

 

El tema también se ve reflejado en el interior, con una cabina con instrumentos modificados y el emblema de las misiones Apollo en los asientos, tapetes y paneles de control.

 

El Mustang edición Apollo se une a otros siete creados por Ford y entregados a las subastas para la educación. Los vehículos de esta armadora han generado cerca de tres millones de dólares para la Asociación.