Poco después de caer ante México en las semifinales de la Copa de Oro, víctimas de un polémico penal a los 88 minutos, los jugadores de Panamá posaron para una foto con una enorme pancarta. La imagen, publicada por redes sociales, tenía un mensaje bastante familiar en meses recientes: “Concacaf ladrones, corruptos”.

Mark Geiger_memes (4)

Mark Geiger, el arbitro encargado de pitar el polémico encuentro de Copa Oro entre México y Panamá, ha sido blanco de un sinfín de críticas por parte de la afición panameña e incluso de la mexicana.

 

Luego de marcar un penal a favor del Tri, Twitter se volcó contra Geiger. Una lluvia de memes cayó en la red social y hasta se modificó el perfil del silbante en Wikipedia.

 

De acuerdo con esta modificación “Mark Geiger mejor conocido como Penales locos o El mexicano se desempeña como árbitro a favor de México y sólo ha pitado encuentros arreglados.”


La carrera de Geiger inició en 1988 pero se adentró oficialmente en el 2003 y fue hasta 2008 cuando se convirtió en silbante internacional FIFA.

 

Además del reciente encuentro de la Copa Oro, su trabajo como árbitro fue puesto en jaque en partidos amistosos y algunos encuentros del pasado Mundial Brasil 2014.

Polémica Copa Oro 

 

La Copa de Oro se realiza mientras la Concacaf implementa medidas de transparencia e intentar lavar su reputación tras el arresto en mayo de su entonces presidente Jeffrey Webb, y de su predecesor Jack Warner, como parte de la investigación estadounidense por corrupción en el fútbol.

 

Webb fue extraditado la semana pasada a Estados Unidos, donde encara acusaciones por soborno, crimen organizado y otros delitos, mientras que Warner emprendió una batalla legal en su natal Trinidad y Tobago contra la solicitud de extradición.

 

 

La prensa panameña

 

La federación panameña de fútbol acusó el jueves a los árbitros de favorecer “de manera vulgar y descarada a la selección mexicana”, y pidió la remoción de todos los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf.

 

En tanto, los diarios deportivos de Panamá reprocharon el encuentro. Titulares como Panamá eliminado de la Copa de Oro sin perder ni un solo partido…Perdió el Futbol” y “Panamá dueña de la cancha, México a la final” denotaron que el partido no arrojó finalmente al verdadero finalista.

 

Álvaro Martínez, periodista de El Siglo, escribió hoy: “Mark Geiger, eres un ladrón de mierda”. Agregó que “hoy no puedo escribir de fútbol viendo tanta mierda de Concacaf en contra de la patria que me vio nacer”.

 

 

Con información de AP