Cara Delevingne tiene 22 años de edad y es uno de los rostros más reconocibles del mundo. Además de su éxito en el mundo de la moda tiene una naciente carrera en la actuación con cinco películas pendientes de ser estrenadas. Además, es una voz influyente en el mundo de los medios sociales, con más de diez millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

 

En 2012, Delevingne debutó en la pantalla grande con Anna Karenina, al lado de Keira Knightley; también apareció en la película de Michael Winterbottom, The Face of an Angel, y próximamente podrá ser admirada en Pan, de Joe Wright y estelarizada por Hugh Jackman, Amanda Seyfried, Rooney Mara y Garrett Hedland; en London Fields, con Billy Bob Thornton, Jim Sturgess, Amber Heard y Johnny Depp, y en Suicide Squad, una de las más esperadas para el próximo año.

 

En entrevista proporcionada por 20th Century Fox, Delevingne nos cuenta su experiencia en su más reciente filme, Ciudades de Papel (Paper Towns), thriller romántico en el que da vida al personaje de Margo.

 

¿Qué sentiste al ser elegida para dar vida a Margo?

 

No puedo explicar lo emocionada que estaba. Estaba enamorada del libro por John Green y con el personaje de Margo. Realmente no creía que me lo iban a dar, pero cuando llegó la llamada me puse como loca. Fue uno de los mejores días de mi vida y no dejé de hablar de ello durante mucho tiempo.

 

¿Cómo fue trabajar con Nat Wolff?

 

 

Nat es un absoluto galán y fue un sueño trabajar con él. Cuando ambos nos conocimos tuvimos una gran química; creo que tenemos una energía similar. Ambos siempre estamos haciendo bromas acerca de nosotros mismos y riéndonos y ninguno de nosotros puede dejar de moverse. La mayor parte de nuestras escenas estamos juntos y nos divertimos mucho el uno con el otro.

 

¿Cómo te imaginaste a Margo?

 

Ella es un alma libre en extremo. No puede ser enjaulada por sus padres o por ninguna otra persona. Ella crea explosiones sin darse cuenta del daño que está haciendo. Como un animal, ella sobrevive a base de sus instintos, se lanza con lo que sabe y espera que todo le salga bien.

 

¿Te identificas con Margo?

 

 

Sí, desde luego. No era nada parecida a ella a la edad que tiene en la historia, ella es mucho más madura de lo que yo fui a esa edad. Pero sí me identifico mucho con Margo en términos de la manera en que vive el presente sin pensar realmente en el futuro y sólo haciendo lo que parece correcto en el momento. También me identifico con la manera en que se divierte causando el caos (ríe).

 

¿Cómo describirías la relación con Q?

 

Margo realmente no ve quien es Q. Es su opuesto pues él todo lo planea y ella vive el momento. Ella puede ver que Q está haciendo todo en función de su vida en el futuro, lo cual Margo cree que es estúpido; él no se está divirtiendo en el momento. Ella ha conocido a Q durante mucho tiempo pero no tiene una verdadera razón para dejarlo entrar de nuevo en su vida… hasta que necesita su ayuda.

 

¿Recuerdas alguna escena en particular?

 

Una de mis partes favoritas de la película fue la noche de las bromas cuando Margo lleva a Q por todo el pueblo para vengarse de su novio. Yo tuve que hacer mis propias acrobacias; tuve que trepar por un árbol inmenso y meterme a una ventana, fue muy divertido. Hacer la película fue una de las mejores experiencias de mi vida; fue demasiada diversión. Todos lloramos cuando había terminado… los extraño a todos cada día”.

 

Platícanos de tu experiencia con el director, Jake Schreier…

 

Jake es una lindura consumada, él realmente entendió a Margo. Su madre es una feminista y lo inspiró, así que él fue muy bueno para ver el papel desde la perspectiva de una chica y ver todo lo demás desde ambas perspectivas.

 

¿Cómo manejas tu vida pública?

 

 

Tan sólo vivo mi vida y no creo que haya una manera específica de manejar la fama. Uno tiene que tratar con ella diario y es algo que cambia todos los días. La gente hace suposiciones acerca de mí todo el tiempo… piensan que tienen una idea acerca de quién soy. Me encanta cuando hacen esas suposiciones pues me gusta demostrarles que están equivocados.

 

¿Quiénes son tus modelos a seguir?

 

Meryl Streep, Charlize Theron, Julianne Moore, Patricia Arquette. Angelina Jolie es grandiosa, la manera en que se inició en la dirección y todas las acciones filantrópicas en las que está involucrada. Amo a esas asombrosas mujeres súper fuertes. Me encantaría trabajar con Sienna Miller, ella es un modelo a seguir para mí y también es una buena amiga.

 

¿Algún consejo para las muchachas y las jóvenes adultas?

 

Hagan las cosas por ustedes mismas. Es bueno admirar a la gente y estar inspiradas por ellas, pero nunca traten de ser alguien que no son. Sigan su corazón y sus sueños y no dejen que alguien las detenga en hacer lo que quieren.