¿Tu cartera está repleta de tarjetas de débito/crédito, identificación, presentación y hasta cupones? Ya existe una solución para esos casos gracias a los smartphones y a una serie de aplicaciones para escanear y organizar toda esa información.

 

Se trata de herramientas gratuitas, todas con la finalidad de disminuir el uso de las tarjetas de plástico o impresas: las hacen, al fin de cuentas, obsoletas. A continuación la selección de apps que hicimos en 24 HORAS.

 

ScanBiz Cards.

 

 

Tras tomar una foto de la tarjeta, esta app analiza y archiva la información en el dispositivo. El usuario puede editar los datos en caso de que lo necesite.

 

FidMe.

 

findme

 

Permite almacenar todas las tarjetas y además cuenta con aplicación para el Apple Watch. También, permite ver los comercios cercanos compatibles con nuestras tarjetas o nuestros cupones.

 

World Card Mobile.

 

 

Captura la imagen de la tarjeta y la conserva en el teléfono. Está pensada para personas que no manejan un gran número de tarjetas personales. Permite fotografiar varias tarjetas al mismo tiempo y editar después.

 

Stocard.

 

 

Permite escanear cualquier tarjeta de identificación y almacenarla en el interior del smartphone, claro, siempre que ésta no funcione mediante un chip. Para usarlas, hay que seleccionar una y el servicio proporciona un código a través de la pantalla del teléfono que sirve como reemplazo. También permite almacenar cupones de descuento.

 

CogniCard Business Card Scanner.

 

 

En esta aplicación el usuario crea un correo electrónico en la página (usuario@cognicard.com), toma una foto a la tarjeta y luego la envía al correo. El sistema devuelve la información del contacto en un formato indicado para agregarlo a los contactos.

 

Fidiliti.

 

 

Ofrece sincronización en la nube, algo muy útil para los que cambiamos de teléfono con frecuencia.

 

Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay.

 

 

Permiten pagar directamente con nuestros smartphones mediante el uso de la tecnología NFC, tras ingresar la información de nuestras tarjetas de crédito. Su disponibilidad global es reducida.

 

Card Munch.

 

 

La herramienta posee un equipo de personas encargado de transcribir la información escaneada y enviar al usuario la información de la tarjeta para agregarla a los contactos.