El gobernador Gabino Cué informó que Moisés Robles Cruz estará al frente del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Cué dijo que “él estuvo al frente del viejo IEEPO y hoy tiene conocimiento de lo que es el nuevo instituto y de sus nuevas funciones”.

 

Asimismo, indicó que en las próximas horas se constituirá el Consejo Directivo y en los días siguientes presentará los nombramientos de toda la estructura orgánica funcional del IEEPO.

 

Esta mañana, Cué Monteagudo anunció la reforma a la dirección de la máxima instancia educativa en Oaxaca, en un mensaje en que estuvo acompañado deEmilio Chuayffet, secretario de Educación Pública y de Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, para informar sobre un decreto que el estado publicó esta mañana.

 

Sobrevive a polémica

 

Hace un mes Moisés Robles fue el centro de una polémica con el gobierno federal, tras conocerse que la disidencia magisterial que realizó bloqueos y manifestaciones por 2 semanas en la ciudad de México recibió su salario de forma íntegra, pese a no haber asistido a las aulas.

 

Cué calificó de un caso “atípico” la estructura operacional compartida del anterior IEEPO, la cual  permitió  a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) designar los cargos al interior del instituto educativo.

 

“Las condiciones son distintas, hay una nueva ley en materia educativa, se requiere de reestructurar funcionalmente una instancia para dar mejor servicio y donde el centro de atención es la educación de niños y niñas”, expuso en mandatario estatal.