El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, aseguró que los ajustes en el Gobierno del Distrito Federal no representan el cambio por el que la gente votó en la elección pasada.

 

La gente votó por un cambio y eso no lo representan los ajustes en el gabinete, consideró al participar en una asamblea informativa en Iztacalco.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opinó que los cambios en el gabinete de Miguel Ángel Mancera representan un acercamiento a los partidos del Pacto por México y “eso no fue lo que expresó la gente en las elecciones del pasado 7 de junio”.

 

En las urnas la gente reclamó un cambio hacia la izquierda y la atención de problemas de la población y que el Gobierno del Distrito Federal debe adaptarse a la nueva situación ahora que hay oposición, pues la crítica forma parte de la democracia, agregó.

 

“El gobierno del DF debe adaptarse a la nueva situación, ahora hay oposición”, enfatizó Batres.

 

Resaltó que la crítica al gobierno forma parte de la democracia, pues “demanda al gobierno que responda con argumentos y debate de ideas”.

 

También cuestionó que los cambios en el gabinete tengan que ver con una perspectiva de género pues, de ser cierta dicha existencia, “no se hubiera exonerado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, finalizó.

 

Con información de Notimex