Con una sorprendente cifra de 24 menciones, la serie Game of Thrones, de HBO, dominó el anuncio a los Primetime Emmy, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.

 

Entre los premios a los que aspira la controvertida serie basada en la obra de George R.R. Martin, están los de Mejor Serie Drama, Mejor Actor (Peter Dinklage) y Actriz de Reparto (Lena Hadey y Emilia Clarke), pero está seguida de cerca por American Horror Story: Freak Show, que obtuvo 20 menciones.

 

Otras fuertes candidatas al premio son House of Cards (11), Olive Kitteridge (13) y la multipremiada Mad Men, cuya séptima y última temporada terminó recientemente y que ha sido ninguneada, al menos en lo que se refiere a la parte actoral, por la academia de Estados Unidos. La serie, creada por Matthew Weiner, tiene entre sus nominaciones las de Mejor Actor (Jon Hamm) y Mejor Actriz (Elisabeth Moss).

 

En la parte de comedia, sorprendió la ausencia, después de muchos años, de la exitosa The Big Bang Theory y su estelar, Jim Parsons, por lo que el premio se lo disputarán Louie, Modern Family, Parks & Recreation, Silicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep.