BRUSELAS. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se declaró “listo para trabajar con las autoridades griegas” tras el acuerdo alcanzado hoy entre Grecia, sus socios y acreedores para evitar que salga del grupo de países que usan el euro.

 

“El FMI se mantiene listo para trabajar con las autoridades griegas y los socios europeos para ayudar a hacer avanzar este importante esfuerzo”, aseguró en una breve declaración el portavoz del Fondo, Gerry Rice.

 

Atenas debe sacar adelante duras medidas de austeridad en los próximos dos días que incluyen aumentos a los impuestos y reformas a las pensiones para poder recibir un rescate multimillonario.

 

Una de las condiciones es que Grecia deberá consultar con el FMI constantemente sobre sus esfuerzos para poner en forma la economía del país.

 

El FMI participó en los dos rescates previos de Grecia, pero por el momento le suspendió la ayuda después de que Atenas no canceló un pago de 1,500 millones de euros a finales de junio. (Con información de EFE y AP)  DM