Como era de esperarse, los clavados permitieron que México siguiera la cosecha de medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Iván García y Jonathan Ruvalcaba consiguieron oro y bronce, respectivamente, en la plataforma de 10 metros.

 

Desde la segunda ronda, El Pollo no soltó la primera posición para refrendar lo hecho en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Mientras que Ruvalcaba peleó, hasta el final, contra el colombiano Víctor Ortega por la segunda posición, pero tuvo que conformarse con el tercer sitio.

 

García sumó un total de 521.70 puntos, después de seis ejecuciones, para colgarse la presea dorada. Ruvalcaba logró 437.35 totales para afianzar la medalla de bronce.

 

En el trampolín de tres metros, Dolores Hernández se aferró al podio y se adueñó de la medalla del bronce, con 323.10 puntos recabados en la fosa del Centro Acuático y Complejo Deportivo. La otra tricolor que vio actividad en este evento fue Arantxa Chávez, quien acabó la cuarta plaza general con 321.80 unidades tras cinco ejecuciones.

 

Dolores Hernández inició la competencia en cuarto lugar luego de sus dos primeros clavados, con 126 puntos totales, y a partir de su tercer turno no soltó el tercer lugar y presionó duramente a las canadienses.

 

Posteriormente, en su tercer clavado llegó a la sexta posición, lugar en el que podía competir por una medalla y en su siguiente ejecución llegó al cuarto sitio con 246.80 unidades, ese puesto ya no lo abandonaría en sus dos intentos posteriores.

 

La presea de Hernández se suma a los oros que obtuvieron Paola Espinosa y Rommel Pacheco en la plataforma de 10 metros y trampolín de tres, respectivamente.